Futuros Eventos

Eventos gratuitos

Sesiones regulares

Sesión mensual en la expansión de san lorenzo

Cada segundo sábado de mes tenemos un sesión regular con La Expansión de San Lorenzo en su local de la Calle Repelón

POR CAUSAS AJENAS A GENERACIÓN HORTALEZA, DEBEMOS SUSPENDER TEMPORALMENTE LOS EVENTOS EN EL LOCAL DE SAN LORENZO

Periodicidad: Segundo sábado de cada mes a las 17:00. 

Próximas fechas: POR DETERMINAR

Lugar: La Expansión de San Lorenzo. C/ Repelón S/N Madrid

Transporte público: Metro San Lorenzo, Buses 72 y 87

Sesión Mensual en la soci de manoteras

Cada primer sábado de mes tenemos una sesión regular con La Soci de Manoteras en su local de la calle Cuevas de Almanzora. 

Periodicidad: Primer sábado de cada mes a las 12:00. 

Próximas fechas: 6 de abril, 4 de mayo

Lugar: La Soci de Manoteras, C. de las Cuevas de Almanzora, 46, 28033 Madrid

Transporte público: Metro Manoteras, Buses 7, 29, 129 y 172

Sesiones esporádicas

Tarde de juegos en Espacio Pegaso

Volvemos a Centro Social El Nido para una tarde llena de juegos de mesa y rol si se organiza un grupo

Fecha: 21 de abril a las 17:00

Lugar: Santa Susana 28, Bajo, Madrid

Transporte público: Parque de Santa María, Buses 9 y 107

Entrada Inversa: Acceso gratuito con aportación económica voluntaria durante el evento

Sesiones de pago


¿Tienes dudas sobre las sesiones de pago?

¿Qué es una sesión nocturna?

Se trata de un evento grande de Generación Hortaleza, con el fin de recaudar fondos mediante la venta de entradas y de comida. Consiste en una sesión de tarde abierta desde las 19:00 aproximadamente (hora por confirmar) seguido de una larga sesión nocturna a partir de las 22:00 previo acceso mediante entrada. En ese evento, llevaremos con más confianza juegos de mesa de gran tamaño, peso y mayor duración, al ser para un público dedicado que sabe que por la entrada va a estar en un ambiente con gente amante de los juegos de mesa con un margen de tiempo amplio y un espacio y mesas para ello.

¿Por qué hacéis este evento?

Muchas veces nos han dicho que llevamos muchos juegos sencillos, los fillers y familiares. Generación Hortaleza entiende estos comentarios. Pero también debemos hacer el mundo de los juegos de mesa accesible y comprensible a curiosos que no han jugado a juegos de mesa en su vida, en años o no han ido más allá de los juegos infantiles y familiares. Concebimos hacer de Generación Hortaleza una iniciativa de barrio y no limitarnos exclusivamente a los juegos de gran peso y larga duración, porque hacer lo contrario nos convertiría un club exclusivo y no mucha gente querría entrar, y eso no lo queremos. No mentimos si decimos que nosotros somos los primeros en querer sacar a mesa nuestros juegos más grandes y por eso pensamos en cómo afrontarlo.

La mejor idea que se nos ocurrió fue hacer una sesión especial, y Espacio Pegaso ha sido muy receptiva con la idea, pues el local permite estar varias horas dentro y por la noche sin problemas. ¿Por qué por la noche? Porque los espacios con los que colaboramos son multidisciplinares, no nos pertenecen y tenemos que adaptarnos. Pensamos que por la noche y madrugada es cuando menos lo usan, y por ello sería el horario ideal para hacer una sesión con lo que más nos piden: tiempo y juegos grandes.

En una entrevista que nos hicieron para el Periódico de Hortaleza, en su momento dijimos que teníamos ideas de hacer sesiones nocturnas, gracias a experiencias pasadas con estos eventos. Lo avivó conocer de la existencia de la Noche Insomne de Zaragoza, que nos demostró que hay interés en ello.

También, será una forma de recaudación de fondos para renovar material, costear transportes y otros gastos derivados de organizar estas sesiones de juego, la cual la amplia mayoría son gratis.

Entradas

Para evitar devoluciones in situ por problemas inesperados y no comprometer a nadie hasta la celebración de la sesión nocturna, las entradas no se venderán como tal hasta la celebración de la sesión de tarde. Lo que sí se aceptan son reservas de entradas, que darán prioridad de acceso en caso de problemas de aforo.

Se aceptan pagos por Paypal, Bizum, tarjeta y efectivo. Los pagos se harán en el propio evento. Esto nos permite que en caso de haber un problema con la organización, no nos quedemos con el dinero de nadie hasta que se realice el evento

Horarios de la sesión nocturna

19:00 a  21:30 sesión vespertina gratuita.

21:30 a 22:00 Se animará a terminar las partidas a quienes no se queden y últimos recordatorios para comprar las entradas.

22:00 Inicio de la sesión nocturna.

23:00 Cierre de puertas y de venta de entradas normales a rezagados

6:30 Aviso del final de la sesión, los juegos deberán estar cerca de su final para recoger

7:00 Apertura de puertas y final de jornadas

Normas de la sesión nocturna

Cualquier norma ya aplicable a sesiones normales se mantiene. No vamos a hacer excepciones a las normas solamente porque alguien haya pagado.

En cualquier momento se pedirá a los asistentes que se baje la voz para minimizar las molestias a vecinos si se ve que el volumen es alto.

Prohibido el uso de música para no dañar el descanso de los vecinos.

Se puede solicitar salir de Espacio Pegaso en cualquier momento de forma temporal si no molesta el descanso de los vecinos

¿Por qué cobráis una sesión de juegos de mesa si hacéis sesiones gratuitas?

Normalmente, hacemos sesiones de juegos de mesa gratuitas en las que no hemos puesto barreras a nadie que no pagara ni beneficiado a quien pagara. Este es un evento especial que espera ofrecer algo diferente a las sesiones gratuitas normales. Eso es un local dedicado, con tiempo para juegos grandes, esos juegos grandes ahí presentes, y gente con mucho tiempo.

Existe cierto factor de recaudación de fondos, pero entre el limitado aforo que tendremos que poner, y que lo recaudado con las entradas lo compartimos con Espacio Pegaso, como agradecimiento por dejarnos sesiones regulares sin coste, no será mucho lo que Generación Hortaleza sacará, y se usará para reinvertir en juegos. 

No pensamos hacerlo para sustituir las sesiones gratuitas ya presentes. Esto lo ofrecemos como una ocasión especial para recaudación de fondos y ofreciendo una experiencia fuera de lo normal. Ya de base, ese mismo día ofrecemos unas horas de sesión gratuita, un viernes por la tarde, que creemos que es ideal para familias tras las horas de clase. Todo esto lo hacemos sin patrocinadores ni marcas que nos subsidian. Si los encontrásemos, no dudéis que haríamos las entradas a precios más reducidos, entradas gratuitas, ir a un espacio mejor y tener más actividades.

¿Qué obtengo yo pagando mi entrada y cómo lo justificáis?

Los usuarios, y nosotros mismos también; nos han pedido muchas veces más tiempo para poder jugar a juegos más complicados, y desde hace meses ponderamos la posibilidad y ganas de hacer una sesión así. Sacamos la intención de hacer una sesión nocturna al recordar que hace años uno de los asistentes fue a una jornada así. Avivó la idea el conocer de la existencia de la Noche Insomne de Zaragoza que se lleva haciendo aproximadamente diez años. Además de recaudar fondos, el hecho de que sea mediante entrada de pago, confirma que las personas asistentes tienen un interés genuino y pasional por este ocio, que valoran el tener tiempo, espacio y material dedicado, especialmente el tener acceso a juegos de cierta complejidad.

Pagando entrada vas a tener cerca de diez horas en un local cubierto para jugar a juegos de mesa con otros jugones. Con ese espacio de tiempo tendrás tiempo para jugar a varias partidas de juegos complicados, los que más tiempo requieren de partida y explicación previa. Podremos asegurarnos de llevar varios juegos de peso que se van a usar y no centrarnos tanto en los denominados “fillers”. Aunque estos no faltarán, pero sí que habrá un considerable menor foco en ellos a la hora de llevar catálogo.

¿Por qué Espacio Pegaso?

Espacio Pegaso se presenta como un local que conocemos y que nos gusta por el espacio que puede acoger sin problemas esta actividad, y con el que tenemos confianza, pero su agenda nos lo pone difícil debido al carácter voluntario del espacio, y al no ser nosotros los únicos que hacen uso de las instalaciones. No pueden asegurarnos sesiones largas de forma normal porque la agenda la tienen llena y la tenemos que compartir con otros. Pero al pedir una tarde que no va a ser usada y con la confianza que tienen con nosotros podemos hacer uso del local durante la noche, siempre y cuando se respete el descanso de los vecinos y la integridad de las instalaciones.

¿Qué tendrá de especial esa sesión?

Será una sesión a la que llevaremos juegos complicados y largos que van a poder usarse con muchos menos problemas de tiempo, con gente que, esperamos, quiera jugar a esos juegos o hacer una sesión de rol en un espacio neutral, y entiende por qué se paga ese precio. Muchas veces nos han dicho que llevamos muchos juegos sencillos o no hacemos sesiones de rol, pero por las limitaciones de tiempo y tener que enseñar juegos a curiosos y familias que no están tan dichos en estos juegos, no podemos llevar muchos juegos grandes. ¿Quieres sacar ese Lisboa de Vital Lacerda que lleva tiempo en la estantería ¿Estrenar ese kickstarter con su edición coleccionista que te acaba de llegar?  Tendrás toda una noche con gente muy dedicada dispuesta

Para las bebidas, estarán a los precios populares que pone Espacio Pegaso, y que a nosotros no nos reportan beneficio. Si bien puede ser injusto comparar, hemos estado revisando precios de discotecas y ocio nocturno, y los precios solo de entrada multiplican lo que pedimos, más aún en consumiciones.

¿Daréis de cenar?

Sí, pero debido a que no hay extracción de humos, estamos limitados. Habrá una pequeña selección de aperitivos que no ensucien el material, que pondremos a disposición de las mesa; y alguna comida caliente a un precio que creemos accesible, al tiempo que nos da fondos para sufragar el club.

Si lo ves necesario, podrás pedir comida a domicilio o traer comida de casa.

¿Hay baños en Espacio Pegaso?

Sí, y pediremos por favor que los mantengáis limpios.

Tras mi consumición posiblemente me entre la sed ¿Daréis agua gratis?

Por supuesto, el agua del grifo con vaso es obligatorio darla a quien lo pida.

¿Qué control habrá durante la noche?

Es obvio que haber comprado una entrada no te da derecho a hacer nada especial por haber pagado. Nos reservamos el derecho a invitar a irse a la gente que tenga comportamientos y comentarios conflictivos. También nos reservaremos el derecho a no servir bebidas alcohólicas a gente que se encuentre visiblemente bajo los efectos del alcohol. En Generación Hortaleza apostamos por un ocio sano de base, y por ello no vamos a permitir que se aproveche el evento para conseguir alcohol barato.

Si vemos que se superan límites de ruido, podremos limitar las actividades, e incluso declarar el fin anticipado de la actividad. 

¿Habrá limitación de aforo?

Sí. Espacio Pegaso nos ha dado unos datos de aforo. Ese aforo máximo hemos decidido reducirlo considerablemente para garantizar seguridad y que pueda haber flujo de personas y espacio para las mesas. Tened en cuenta que reducimos el aforo para limitar ruidos y asegurarnos de que hay espacio para gente en mesas.

¿Habrá Blood on the Clocktower?

Si hay suficiente gente, sí, haremos una partida de Blod on the Clocktower, pero se pedirá que se cumplan ciertos niveles de ruido.

¿Podremos usar la mesa de juegos?

Sí, pero se pedirá que se use de forma responsable y se deje la oportunidad de usarla a todo el mundo. Nadie tiene el derecho a usar la mesa toda la noche ni de forma prioritaria. Se espera que se ceda a los juegos y grupos que más vayan a aprovecharla, siempre dejando que todos tengan una oportunidad.